Los andamios son plataformas temporales donde los trabajadores sentados o de pie realizan tareas en altura. La mayoría de los tipos de andamios están hechos de madera, metal, o ambos, y por lo general implican una serie de tablones que están conectados por articulaciones conocidos como pernos y acopladores.

Conoce los diferentes tipos de andamios:

Tubulares. Estructuras auxiliares, sus funciones son provisionales. Se encuentran formadas por uniones, cada componente es prefabricado precisamente con tubos metálicos de acero o de aluminio. Cuentan con plataformas de trabajo para sostener el trabajador.

Unidireccionales y multidireccionales. Cuentan con marcos metálicos como elemento principal, se unen mediante largueros horizontales, diagonales y plataformas. Cuentan con conjuntos modulares estables para cubrir completamente las fachadas, en forma totalmente plana y regular.

Prefabricado multidireccional. Está formado tubos verticales como elementos principales. Son empleados en aquellos casos en los que el uso de andamio convencional no satisface los requisitos técnicos para posibilitar la adaptación en aquellas obras cuya geometría es irregular.