Existen diferentes tipos de andamios, como los tubulares que son estructuras auxiliares, sus funciones son provisionales. Se encuentran formadas por uniones, cada componente es prefabricado precisamente con tubos metálicos de acero o de aluminio. Cuentan con plataformas de trabajo para sostener el trabajador. Estos son los más empleados en la industria de la construcción, por ser los más seguros para trabajar. Se emplean en obras nuevas, pero esencialmente en proyectos de rehabilitación como las que presentan las fachadas de imponentes edificios.

Existen andamios unidireccionales y multidireccionales. Los primeros cuentan con marcos metálicos como elemento principal, se unen mediante largueros horizontales, diagonales y plataformas. Cuentan con conjuntos modulares estables para cubrir completamente las fachadas, en forma totalmente plana y regular.

Los segundos son andamio prefabricado multidireccional: está formado tubos verticales como elementos principales. Son empleados en aquellos casos en los que el uso de andamio convencional no satisface los requisitos técnicos para posibilitar la adaptación en aquellas obras cuya geometría es irregular.

Le invitamos a trabajar con andamios seguros como los comercializados por: Andamios Kino